Puede que una de las cosas que más nos cueste es ponernos de pie en la tabla de paddle surf. Por mucho que hayamos practicado en la arena, hacerlo en el agua ya es una historia completamente diferente. La inestabilidad del mar no nos deja mantener el equilibrio como nos gustaría y, al final, terminamos cayendo. Por eso, además de practicar, practicar y practicar, en Amiaire Items queremos darte algunos consejos para que consigas mantenerte de pie en la tabla, aunque sea al menos un minuto. ¡Sigue leyendo el post para saber más!
Cómo ponerte de pie en la tabla de paddle surf
Si eres principiante y todavía no has probado nunca el paddle surf, lo mejor es que practiques primero sobre la arena. Para ello, tienes que dominar unas cuantas posiciones. La primera es la posición de seguridad. En ella te colocas tumbado bocabajo sobre la tabla. La siguiente posición es de rodillas. Es justo la de antes de ponerte de pie, y te sirve para remar. Tienes que colocarte de rodillas sobre la tabla y coger tu remo con tus manos. Por último, ya viene el paso de ponerte de pie. Lo harás colocando primero un pie a un lado del asa y luego el siguiente al otro lado.
Mejor comprar una tabla de paddle surf estable
La mejor tabla para comenzar a hacer paddle surf es una que sea ancha y gruesa. Este tipo de tablas son más estables a la hora de ponerte de pie, por lo que te ayudarán a aprender de una forma más cómoda y sencilla. Recuerda que no pasa nada por caerte muchas veces, esto forma parte de proceso de aprendizaje. Lo más importante que debes tener en cuenta es no frustrarte si no te sale a la primera, si prácticas, terminarás poniéndote de pie. La tabla Amiaire D320i es perfecta para principiantes.
Consejos para mantenerte de pie en la tabla de paddle surf hinchable
Una vez has conseguido ponerte de pie en tu tabla, todo se ve con más claridad. Sin embargo, no se acaba ahí, tienes que mantenerte ahí durante mucho tiempo. Para ello, es importante que utilices todo tu cuerpo para mantener la estabilidad. Asegúrate de que tus rodillas están ligeramente flexionadas y tu cuerpo un poco inclinado hacia delante. Además, tienes que ayudarte de tu remo para poder aguantar el equilibrio. Por otra parte, debes intentar mirar hacia adelante y no hacia abajo, ya que perderás el equilibrio.
Cómo sujetar el remo de tu tabla hinchable de paddle surf
La forma correcta de sostener el remo es más fácil de lo que piensas. Primero debes asegurarte la pala del remo se dirige hacia la punta de la tabla. Además, las manos tienen que estar a la misma distancia que entre tus hombros. Al remar, tienes que poner la mano de arriba estará en el pomo en T, y la de abajo en la pértiga. Prueba con este set de Yoga SY-320
.
Si quieres saber más consejos sobre paddle surf, visita la web de Amiaire Items. ¡Contáctanos!