Las mejores rutas de la costa Alicantina
paddle surf
AMIAIRE-LOOKBOOK-306

¡LAS MEJORES RUTAS ALICANTINAS PARA DISFRUTAR CON TU TABLA DE PADDLE SURF !

¿cuales son las rutas mas paradisiacas de la costa alicantina?

1. La primera ruta, es una ruta para los mas valientes y aventureros 

La ruta esta ubicada en Benidorm, en la cala del tío Ximo (parque natural de sierra gelada). Son unos 17,8 km de una abundante flora y fauna, la cual se caracteriza por tener una bonita cascada natural que desemboca en el mar, covirtiendolo en un paisaje muy virgen y natural.

Resultado de imagen de paddle surf en calas

2. Ruta sierra de Toix (Altea – Puerto Blanco)

La ruta comienza en la playa de Mascarat, pasando por los preciosos acantilados de la sierra de Toix y acabando con unas preciosas vistas accesibles solo y exclusivamente desde el mar hacia la Cova del Coloms. Por ultimo, nos adentramos a nuestro ultimo punto de la ruta,  para ver la maravillosa vida marina acompañados de nuestras mascaras de Snorkel Amiaire  parando en la cala gasparet, donde podemos disfrutar de este fondo marino plegado de vida.

curiosidades:

Se trata de una cueva de 300 metros de largo, 15 metros de ancho y 24 metros de alto. Si decides adentrarte en la cueva ten cuidado ya que el suelo es muy resbaladizo en las zonas donde hay piedras debido a la gran humedad que hay en el lugar
Una vez hayas visto en detalle la Cova puedes volver por dónde has venido o ir a alguna de las playas cercanas.
La opción más sencilla es la de Binigaus. En unos 25 minutos puedes estar en esta maravillosa playa.Para los más aventureros yo recomiendo cala Escorxada, una playa espectacular y de muy difícil acceso.
Si vas hasta Cala Escorxada, no olvides volver antes de que anochezca o te será más difícil orientarte y calcula que tardarás alrededor de 1 hora en volver al punto de partida en es Migjorn.Si lo que te apetece es visitar lugares similares, puedes intentar llegar a la Cova del Xalar, la cova Polida o al Galliner de Madona (lugares muy cercanos a la Cova des Coloms)

Resultado de imagen de cova de coloms

3.  Ruta Santa Pola – Tabarca – Santa Pola

Esta es una ruta casi obligatoria si vienes a ALICANTE, comenzaremos en el club náutico de Santa Pola, donde cogeremos nuestras tablas de Paddle sup Amiaire para disfrutar de una aventura llena de emoción y acción. Nos ponemos en ruta hacia la isla de Tabarca, una isla muy bonita en la que podremos disfrutar después de un largo trayecto de la mejor gastronomía alicantina de la zona en sus típicos restaurantes o de un abundante picnic en sus preciosas calas con tus amigos o familiares…. después nos tomaremos un café o una pequeña merienda para reponer fuerzas paseando por las preciosas y florales calles de Tabarca, pasando por sus casas blancas veraniegas y sus bonitas vistas al mar y a la costa alicantina, lugar donde tendremos que poner retorno para ver el atardecer desde el mar con nuestras tablas de surf y sumergirnos en los radiantes rayos que penetran en el océano en forma de cuchillas doradas y con tonos anaranjados…..esta ruta empieza a media día hasta la tarde noche, es una ruta muy completa, muy bonita muy dinámica para disfrutarlo con tu pareja, amigos o familiares y añadir ese día en el bahul de los recuerdos con mucha alegría y felicidad.

Resultado de imagen de rutas en tabarca

.

Dejar un comentario

× Whatsapp