Paddle surf, el deporte acuático de moda

Paddle surf, el deporte acuático de moda

El Paddle Surf se ha ido haciendo cada vez más popular hasta convertirse en el deporte acuático de moda. Esta actividad consiste en remar de pie sobre una tabla con la ayuda de un único remo y es ideal para aquellos que aman la naturaleza, el deporte y sobre todo el mar.

Si eres una persona aventura a la que le encanta aprender cosas nuevas, en Amiaire Items hemos venido a contarte todo lo que debes saber sobre este deporte. ¿Te atreves a conocerlo? ¡Echa un vistazo al post!

Qué es el Paddle Surf y qué beneficios tiene para la salud

Como ya hemos mencionado el Paddle Surf es un deporte que consiste en remar de pie sobre una tabla, convirtiéndose en un deporte realmente popular por lo fácil que resulta aprender a realizarlo. ¡Aunque esto no es lo único!

Otro de los motivos por los cuales se ha convertido en el deporte acuático por excelencia son sus beneficios para la salud. Gracias al Paddle Surf se consigue mejorar el equilibrio, fortalecer diferentes zonas del cuerpo como el tronco, brazos o piernas, así como conseguir una postura mucho más saludable, ya que, para realizar este deporte es muy importante mantener la espalda recta. ¡Es genial!

Material imprescindible para practicar Paddle Surf, remos y tablas

Para practicar Paddle Surf lo único que necesitas son ganas y los materiales adecuados para iniciarte en este deporte.

Si eres principiante, necesitarás hacerte mínimo con un remo y una tabla, los dos elementos esenciales para aprender y, también, un leash. Se trata de un accesorio que nos une a la tabla que suele ir colocado en la rodilla o en el tobillo y, de esta forma, nos ayudará a mantenernos siempre a salvo.

La elección del remo dependerá de nuestra altura y el tipo de modalidad que vayamos a practicar, como ocurre con la tabla. ¡Te lo contamos!

Tablas de Paddle Surf, ¿cuál es la indicada para cada modalidad?

Al igual que en la mayoría de los deportes, existen diferentes modalidades de Paddle Surf, y, en función de la que vayamos a practicar necesitaremos una tabla u otra.

La clasificación de tablas se establece en función de la forma y el tamaño, de este modo las más grandes y estables son las Tablas Allround como la Tabla Paddle Surf Aqua Journey ideal para iniciación de niños y adultos.

Seguidamente se encuentran las Tablas Wave, más cortas, pensadas para surfear oleas y las Tablas Touring o Travesía que están indicadas para los que practican este deporte como hobbie. Al igual que las primeras, son de grandes dimensiones para favorecer una estabilidad y agarre óptimos. En nuestro catálogo encontrarás algunas como la Tabla Paddle Surf Surfren 365i.

Por último, se encontrarían las Tablas Race que son más delgadas y puntiagudas que las demás y están pensadas para profesionales de cara a competir por su agilidad y velocidad. La Tabla Sup Air Force 12.6 es ideal para ello. ¡Descúbrela online!

En Amiaire Items encontrarás todo el equipamiento necesario para iniciarte en este deporte. ¡Date prisa!

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
× Whatsapp