Si tienes o estás pensando tener un kayak hinchable, hay una serie de consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de hacer un buen mantenimiento y reparación de este para alargar su vida útil. Las cubiertas del kayak están siempre expuestas a recibir golpes y arañazos, y si se trata de uno hinchable toda vía más, ya que podríamos estar hablando de pinchazos.
Desde Amiaire Items te mostramos una guía para saber qué hacer en caso de que tengas un pinchazo en tu kayak y no sepas cómo reaccionar. ¡Quédate a leer el post para enterarte de todo!
Kit de reparación de para kayak hinchable, todo lo que necesitas saber
Normalmente, un pinchazo en un kayak puede ocurrir por golpes, arañazos, o simplemente por una exposición directa y continuada al sol. Por eso, es importante seguir tres pasos para reparar el pinchazo con éxito.
En primer lugar, es fundamental localizar dónde ha ocurrido el pinchazo exactamente. Para ello habrá que apartarse a alguna zona en la que no hay apenas ruido y escuchar de dónde viene la fuga. Si haciéndolo de esta forma no se consigue dar con la avería, lo recomendable es sumergir el kayak total o parcialmente y descubrir de dónde salen las burbujas hacia la superficie.
Después, habrá que limpiar y secar bien toda la zona y observar la cubierta para asegurar que no se ha quedado nada clavado. Seguidamente, procedemos a su reparación, que podremos hacer tanto con pegamentos especiales para este tipo de materiales o con unos kits de costura que acabará de rematar la apertura.
Accesorios para mejorar la seguridad en tu kayak hinchable
A la hora de utilizar este tipo de embarcaciones hinchables, hay que tener en cuenta una serie de accesorios que debes llevar siempre contigo para evitar accidentes y disfrutar de tu ruta.
Un ejemplo son las Palas Kayak Aluminio (Desmontable), que pueden almacenarse y transportarse fácilmente y están compuestas de materiales de alta resistencia, por lo que remar con ellas en cualquier deporte acuático será una experiencia sencilla. Otro accesorio a tener en cuenta son los asientos, como el Asiento Kayak Deluxe que proporcionará comodidad a todas las travesías.
Por último, disponer de unos buenos chalecos salvavidas nos ahorrará muchos problemas en el futuro.
Consejos para un mantenimiento de kayak hinchable individual o biplaza
A la hora de montar en kayak, ten cuidado con tus objetos personales. Intenta guardarlos en bolsas estancas para evitar que se caigan al agua y no puedas recuperarlos o puede que, si caen dentro de la embarcación, la pinchen.
A la hora de guardar la tabla, siempre hay que hacerlo con un poco de aire dentro, ya que, si hay suciedad dentro de la cámara, evitará que se quede incrustada y pinchen la barca. Y, por último, haz revisiones constantes a tu kayak para asegurarte de que cada vez que lo vayas a usar está en las mejores condiciones.
Encuentra todo lo que necesitas para el mantenimiento de tu kayak en nuestra página web.